El coste de la luz bate nuevamente récord

El coste de la luz bate nuevamente récord

- in Política y Economía
2147483615 clicks
precio luz lunes mas caro-Digital de LeónLa luz marca su máximo histórico en el mes de agosto

El precio de la luz vuelve a ser el más caro de la historia. En el mercado mayorista se vuelve a alcanzar un máximo histórico. Esta cuesta, a día de hoy, 124,5 euros por megavatio (MWh). El jueves pasado alcanzó su máximo histórico que con la cifra de ahora parece nimio. El jueves pasó a costar 122,76 euros por megavatio, dos euros menos que ahora mismo.

Se trata de la cifra más alta vista en la historia del coste de la luz en España

Esta escalada en el precio de la luz supone un 24,76 por ciento más caro que el registrado la semana pasada. El lunes pasado el coste rondaba los 100 euros sin alcanzar esa cifra, pero desde entonces no ha hecho más que incrementar su coste.

precio luz espana bate record-Digital de León
Respecto al año pasado la luz se ha incrementado a niveles desorbitados

Según los datos aportados por la OMIE el precio máximo será 132,92 euros por MWh, de 09:00 a 10:00 horas. En cuanto al precio mínimo se situará en 112,31 euros por MWh, de 04:00 a 05:00 horas. Respecto hace un año, el coste de esta se multiplica por tres en comparación con el 31 de agosto de 2020, cuando se estableció en 42,01 euros por megavatio.

Agosto está marcando los récords históricos del precio de la luz

A principios de agosto el coste de la luz ya marcó un máximo. Del 9 al 13 no dejó de subir el precio, pero ahora está aumentando la continuidad de los días del incremento en su coste. Hace dos semanas coincidió con la ola de calor por lo que el gasto en luz fue muy amplio. Ahora, ya se han tocado tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.

precio luz espana bate record-Digital de León
El Gobierno se abre a crear una empresa pública para rebajar el coste

A días de que finalice agosto, se va a convertir en el mes con la media del precio de la luz más alto de la historia. La tendencia alcista de la luz va a situar la media del coste en el mes de agosto por encima de los 100 euro por megavatio. Esto, ha hecho que el Gobierno haya abierto la puerta a crear una empresa energética pública, tal y como Unidas Podemos viene pidiendo desde hace tiempo.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está