El precio de la vivienda aumenta a niveles insostenibles
El creciente precio de la vivienda es una de las grandes preocupaciones de muchas personas. Tener un lugar donde poder vivir es esencial, pero cada vez es más complicado encontrar alguna oferta que se adapte a los sueldos actuales.
Los más jóvenes tienen muchas dificultades para acceder a un lugar de calidad con sus bajos ingresos. Por este problema, los altos mandos están poniendo el foco en la búsqueda de una rebaja que pueda solventar la incertidumbre de las nuevas generaciones. No obstante, esta subida también está afectando a los jubilados, cuyas pensiones tampoco dan para pagar los alquileres correspondientes.
Si bien, algunos expertos estiman que se ha producido un leve descenso en el precio de la vivienda en los dos primeros meses del año, la jornada anterior subió un 8,1%, haciendo que sea insostenible la situación. En Castilla y León el precio medio por metro cuadrado, a día de hoy, es de 1.186 euros, aunque específicamente en la provincia de León, se supera la media, llegando a los 1.300 euros por metro cuadrado por nueva vivienda.
A pesar de las iniciativas para abordar este dilema, todavía sigue siendo insuficiente para miles de españoles que no solo no pueden encontrar un alquiler asequible, sino que a la hora de la venta, las hipotecas son mucho más caras que antaño.