La formación de Podemos ha sacado una canción para perrear con el ritmo de Bad Bunny
La formación política Podemos ha lanzado una curiosa campaña en redes sociales enfocada a los jóvenes con un videoclip que adapta un tema del conocido músico puertorriqueño Bad Bunny a la política local en Málaga. La canción, interpretada por una cantante malagueña, utiliza una de las canciones de Bad Bunny como base para transmitir un mensaje político y crítico dirigido a los jóvenes.
El videoclip de poco más de dos minutos de duración cuenta con la participación activa del concejal de Podemos en la ciudad, Nicolás Sguiglia, y muestra a un grupo de jóvenes de Podemos e Izquierda Unida, así como otros residentes de barrios obreros como El Palo. Las localizaciones utilizadas en el videoclip muestran algunos de los ejes de la tarea de oposición ejercida por Sguiglia, como el estado de las pistas deportivas, la propuesta de un bosque urbano en el distrito oeste de la capital malagueña y el encarecimiento de la vivienda.
La iniciativa de Podemos en Málaga pone de relieve la estrategia de la izquierda a través de Bad Bunny por movilizar a los jóvenes de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Según fuentes de la formación morada, la grabación del videoclip concluyó la noche del martes tras iniciarse tiempo atrás, cuando parecía imposible un acuerdo con Izquierda Unida (IU) que finalmente se ha sellado en una confluencia liderada por Toni Morillas y en la que también concurren Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz.
En el videoclip se puede ver a una chica colocando en un poste una pegatina con la imagen de Irene Montero en la que se puede leer: “A los fascistas se les para con más derechos”. Además, se abordan temas como el coste del alquiler y se apela a la necesidad de que los jóvenes se impliquen y concedan valor al voto.
Cabe destacar la participación en el cuerpo de baile de un chico con Síndrome de Down que dejó boquiabiertos a todos durante las sesiones de grabación y que captaba la atención de todos imitando pasos de Michael Jackson.