Podemos exige que se rechacen las donaciones de Amancio Ortega

Podemos exige que se rechacen las donaciones de Amancio Ortega.

La Candidata Isabel Serra, insiste en que no se tiene que «depender de la caridad de los multimillonarios».

Dirigentes de la formación política del Podemos no cesan con sus críticas hacia el empresario gallego debido a las realiza generosas donaciones a la sanidad pública. En la mayor parte de los casos, estas donaciones son equipos de tratamiento y diagnóstico para luchar contra la enfermedad del cáncer.

Tanto es así, que Isabel Serra, candidata a la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, publico en sus redes sociales el siguiente comentario:

«La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega«, ya que se debe financiar con impuestos, «los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años».

«Las donaciones son una decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días. Que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios».

«No vienen precedidas de un análisis experto que estudie donde se distribuyen los recursos. Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase», concluía Isabel Serra.

De igual modo, Juanma del Olmo, actual secretario de Comunicación de Podemos, ha añadido a las palabras de su compañera que: «si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves».

Por último, cabe destacar, que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha apoyado todas las anteriores opiniones, y así lo ha hecho en la cadena de televisión laSexta, concretamente en el programa de Cristina Pardo.