Podemos y Sumar a firmar un acuerdo de coalición
Podemos desaparecer de la Comunidad de Madrid, Valencia y Canarias y pierde prácticamente todo su poder autonómico han dejado muy tocada a la organización fundada por Iglesias, que este lunes a primera hora, antes de la comparecencia de Sánchez, ya apelaba a la “imprescindible unidad” de las izquierdas como fórmula para subsistir ante unas “generales extremadamente difíciles”.
Por toda reacción tras los comicios y el anuncio de adelanto, Yolanda Díaz ha declarado en redes sociales que sale “a ganar”. “El mensaje recibido anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera. Sin distracciones. Desde este mismo momento estamos trabajando para ganar el próximo 23 de julio. Asumo el reto, según afirma la representante, que hasta ese momento era de Podemos.
Con todo ello, la sede de Podemos en León realiza un cierre y se traslada a otra ubicación. Por ahora, no sabemos cuál será el paradero de la nueva sede, esperemos tener noticias en próximos días, ya que, en pocas semanas, serán las elecciones generales.
Después de las malas noticias para la formación morada se crea una desazón era en la sede de IU-Podemos. Desde el inicio del recuento de los últimos votos, el número 1 y 2 Nael Blanco y Carmen Franganillo, intuyeron que sus formaciones no iban a conseguir representación en el Ayuntamiento de León. “En la ciudad no hemos entrado al Ayuntamiento, pero a nivel provincial hemos mejorado”, según las palabras de los representantes.