Sánchez cesaría a Irene Montero por su salud
La que puede ser la crisis más grave y profunda del Gobierno de España desde que los socialistas llegaran al poder podría acabar modificando los Ministros. La primera en caer sería la Ministra de Igualdad, ya que, Pedro Sánchez podría cesar a Irene Montero esta semana, tras los últimos escándalos.
En el último mes se han sucedido los problemas para el Gobierno de España, tras diversas medidas como la Ley de Violencia de Género o las subidas de impuestos previstas para el próximo año, provocando el cansancio y hastío de muchos ciudadanos e incluso de sus propios electores.
Por tanto, según fuentes cercanas a Moncloa, la decisión estaría tomada, con el objetivo de tratar de frenar el menoscabo de la imagen del Ministerio de Igualdad tras la polémica Ley del solo sí es sí, su encontronazo con los jueces y las últimas multas impuestas, por lo que Pedro Sánchez podría cesar a Irene Montero esta semana.
Sin embargo, a la ministra le queda un resquicio al que agarrarse todavía y es que, efectivamente, permite al Gobierno realizar cambios en otras leyes o afrontar la complicada situación económica con más holgura, ya que, las hazañas del Ministerio de Igualdad desvían absolutamente la atención de los ciudadanos. Un papel que podría dejar de compensar al presidente del Gobierno, que pondría como excusa la situación personal de Irene Montero.