Pedro Sánchez anuncia nuevas ayudas económicas

Pedro Sánchez anuncia nuevas ayudas económicas

- in Política y Economía
pedro_sanchez

Pedro Sánchez anuncia nuevas ayudas económicas

Pedro Sánchez anuncia nuevas ayudas económicas y llama a la unidad de las fuerzas políticas del parlamento español para que todos unidos luchen por el país.

Después de su última comparecencia en el pleno desde que se declaró el estado de alarma, Sánchez anuncia un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros. Con esta inyección de dinero en la economía pretende impulsar la economía y ofrecer solvencia a las empresas más afectadas por la pandemia. De este modo, los negocios de comercio, hostelería y turismo, tendrán un colchón económico que les permitirá impulsar nuevamente sus negocios tras la crisis.

La clave de estas ayudas es la creación de empleo, y la lucha contra la brecha salarial entre los hombres y las mujeres.

Las nuevas prioridades de Sánchez

Según ha puntualizado el presidente, el coronavirus nos ha dejado claro el valor que tienen la ciencia y los servicios públicos, además de la Sanidad. Recalcó que ha fallado en tratar de unificar a todos los partidos políticos, aunque culpó a la oposición de este fracaso. Además reconoce que la sociedad está exhausta y pide la unidad de los políticos para encaminarse a la recta de salida.

Otra de las prioridades del presidente Pedro Sánchez es evitar la ya anunciada cuarta ola, y pide a los ciudadanos que no se relajen al ponerse la vacuna. También dice que es necesario mantener el estado de alarma hasta el 9 de mayo, aunque los datos indican que la enfermedad se está controlando.

Las vacunas

Pedro Sánchez ha declarado que la Comisión Europea compró 2.265 millones de dosis de distintas farmacéuticas, y España tiene seguras 136 millones de ellas. Además, hay que recordar que nuestro país tiene en desarrollo 12 nuevos proyectos de vacunas, y comenzarán en breve los ensayos en humanos.

También sigue con el objetivo de vacunar al 70% de la población para el verano, porque será el mejor remedio en la lucha contra el coronavirus.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León