Pablo Iglesias acude a Villaquiambre ante la falta de apoyos

Pablo Iglesias acude a Villaquiambre ante la falta de apoyos

- in Política y Economía
pablo igleasias en villaquilambre

El actual Secretario General del partido, que opta a revalidar su cargo, presentó esta mañana en Madrid a su equipo, Un Podemos Contigo, en el que se encuentran Juanjo Moro y Ana Marcello, ambos militantes de Villaquilambre.

Durante la mañana de hoy, domingo 1 de marzo, se celebró en Madrid un acto de presentación de la candidatura que lidera Pablo Iglesias de cara a la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, prevista para el próximo 21 de marzo. Iglesias, que aspira a ser reelegido como Secretario General del partido, estuvo acompañado por sus candidatas y candidatos al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano político y organizativo de la formación.

En el equipo de Iglesias, que concurrirá a la asamblea bajo el nombre de “Un Podemos Contigo”, destaca la presencia de dos militantes de Villaquilambre: Ana Marcello, ex diputada en el Congreso por León y actual secretaria de Círculos a nivel estatal, y Juanjo Moro, concejal y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

pablo igleasias en villaquilambre

En el encuentro, Pablo Iglesias remarcó que el principal reto de la organización para los próximos años será construir poder popular, manteniendo una sintonía constante con la sociedad civil organizada que será la que consiga, con su empuje, que el Gobierno lleve a cabo las medidas del acuerdo alcanzado entre Unidas Podemos y el PSOE.

Además, puso en valor las medidas tomadas en este primer mes y medio de Gobierno de coalición, siempre llamando a la cautela y a la necesidad de ser conscientes de que seguir en contacto con las clases populares y en frente de los grandes poderes económicos, sin olvidar para quién quiere gobernar la formación y por qué se está en política, serán las claves para seguir conquistando nuevos derechos y manteniendo aquellos por los que ya se luchó durante años.

Con la inclusión de Juanjo Moro en la lista de Un Podemos Contigo, son tres los leoneses presentes en la candidatura de Pablo Iglesias: Ana Marcello, Pablo Fernández y el concejal y portavoz de Podemos Villaquilambre.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer