La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador denunciado por una supuesta trama de facturas falsas, un nuevo escándalo
Nuevo escándalo relacionado con la época de la pandemia. El periódico ElDiario.es ha desvelado que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre el 2020 y 2021. Un nuevo escándalo de corrupción.
Una denuncia que según desvela ElDiario.es fue interpuesta el 5 de marzo en el que se señala que en las declaraciones presentadas por González Amador había movimientos sospechosos
El escándalo de la pareja de la presidenta de Madrid por enriquecimiento durante la pandemia llega en pleno caso Koldo. Un nuevo caso de corrupción durante la pandemia en la que algunos «sacaron provecho».
En concreto, a Alberto González Amador se le imputan dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros en 2020 y de más de 195.000 en 2021. Además se le acusa de falsedad documental por presentar facturas falsas.
Nuepolsas por gastos ficticios que suman 1,7 millones de euros. Fue el método utilizado para desgravar gastos que nunca se realizaron, reducir los beneficios declarados al fisco y pagar 350.000 euros menos en impuestos durante dos anualidades.
Ayuso ha manifestado que «nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid» y que «ahora le tocaba el novio» dejando entrever que la acusación se debe a un complot.