Mayor protección para los colectivos vulnerables e incremento de la presencia policial en las zonas donde se detecte inseguridad. Son algunos de los objetivos que se marca el nuevo comisario provincial de la Policía Naconal, Juan Carlos Hernández, quien ha cursado este martes su primera visita a las instalaciones de la Policía Nacional en León.
Llegado desde la jefatura de la comisaría de Benidorm, aboga por fortalecer la coordinación con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para mejorar en todo lo posible la protección ciudadana. Afirma que en los últimos años, gracias a esta colaboración, ha logrado rebajar en un 30% los actos delictivos de consecuencias penales en la demarcación de Benidorm.
Dice conocer que llega a una provincia con bajos índices de delincuencia y con una comisaría bien organizada. Pero afirma que, entre sus prioridades, se encuentra también agilizar los trámites que se prestan a la ciudadanía e incrementar la presencia policial en las calles para transmitir mayor sensación de seguridad. Tampoco se ha olvidado en sus primeras palabras de los colectivos más vulnerables como las víctimas de la violencia de género, los mayores o la población infantil