Nueva polémica con los resultados del CIS

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de celebrarse elecciones generales en este momento el PSOE sería el partido más votado con un 33,3 por ciento superando a PP y a Cs juntos, según la encuesta de febrero del CIS, que ha disparado la ventaja de los socialistas.

Según la encuesta el PP pasaría a ocupar el cuarto puesto, por detrás incluso de Podemos, mientras Vox continua imparable en su ascenso.

Pedro Sánchez el líder mejor valorado

Según esta encuesta, en la que también se valora a los líderes, Pedro Sánchez sería el mejor valorado, por delante Albert Rivera y Pablo Casado.

La polémica por lo que en algunos sectores se empieza a conocer como «el método Tezanos» está servida y es que los datos del CIS llevan ya varios meses generando controversia por presentar unos datos según algunos «descaradamente» favorables a Sanchez.

José Félix Tezanos, actual Presidente del CIS, ha cambiado de método en varias ocasiones y ha tenido incluso que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados por el aumento de su presupuesto para el 2019 en casi un 30% respecto al año 2018.