Esta semana se perfila importante en la comunidad madrileña. Todo apunta que el PSOE habría elegido el miércoles, 9 de noviembre y festivo en Madrid, para desvelar uno de sus mejores secretos. El candidato para la alcaldía de Madrid. Después del bulo, que llenó titulares, la semana pasada sobre con que el presentador Jorge Javier Vázquez era el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, todo apunta a que el elegido es el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
No es la primera vez que se rumorea este nombre para ocupar la candidatura a la alcaldía más importante del país, la de Madrid. El caso es que nunca se ha materializado, pero puede ser que esta vez se la definitiva. El PSOE necesita recuperar presencia en Madrid, la presidencia de la comunidad parece inaccesible con el efecto Ayuso, por eso se prevé que los socialistas intentarán arrebatar la alcaldía a Almeida.
Almeida tira balones fuera y Marlaska no se pronuncia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, continúa su actividad sin querer hacer comentarios sobre los posibles candidatos de las municipales de mayo. Hace unos días anunció que «se retiraba de los saques de honor» dada la «mala puntería» del regidor madrileño. Pero todo apunta a que él volverá a presentarse a la reelección en la alcaldía madrileña.
Mientras continúan las quinielas en el que será el partido por la alcaldía madrileña, Marlaska no se pronuncia. En estos momentos su ministerio está atravesando una crisis por la actuación durante el pasado verano en el «salto» de la valla de Melilla que dejó al menos 23 fallecidos.