El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de León ha remitido este miércoles una carta firmada por el portavoz de la formación, Antonio Silván, al presidente de Paradores, Óscar López, «para conocer la situación de la obra y de los trabajadores del Hostal de San Marcos».
En la misiva han reflejado «el retraso en la primera fase» y han puesto de manifiesto «la ausencia de proyecto» para la segunda fase de las obras.
En este sentido, desde el PP de León han mostrado su «preocupación» de la posible apertura del Hostal de San Marcos en categoría de cuatro estrellas, en vez de las cinco estrellas con que ha contado «desde su apertura».
El PP ha vuelto «a apoyar a los trabajadores» del Parador de San Marcos por el retraso en las obras en el Parador de San Marcos, todo lo contrario a lo sucedido en el Parador de Ibiza, que «en julio vio como le adjudicaban una inversión de 21,1 millones de euros».
Esto ha llevado al PP a destacar que «no se trata por falta de presupuesto», al tiempo que añade que desde que está al frente del Gobierno de España Pedro Sánchez se ha retrasado la primera fase y «no se ha movido ni un solo papel para abordar la segunda fase».
Asimismo, en la carta han reclamado «conocer el estado del proyecto de remodelación y ampliación» del Hostal de San Marcos y, también, «la situación de la plantilla», que cuenta con 85 trabajadores inmersos en un Expediente Regulador de Empleo (ERE).