León participa en la iniciativa «Simpla» para ganar movilidad y ahorrar costes en las calles

León participa en la iniciativa «Simpla» para ganar movilidad y ahorrar costes en las calles

- in Política y Economía

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha anunciado que el Ayuntamiento de León ha sido seleccionado para formar parte del proyecto europeo Simpla (Sustainable Integrated Multi-sector Planning), una iniciativa para prestar apoyo a los municipios con el objetivo de «armonizar las políticas de movilidad urbana sostenible con el ahorro y la eficiencia energética». Es decir, seguir trabajando con todos los recursos posibles para lograr «una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos».

El proyecto está financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea e integrado por 6 países: Italia, Austria, Bulgaria, Croacia, Rumanía y España. Lo coordina el «Area Science Park», organismo público italiano de investigación y uno de los mayores parques de ciencia y tecnología en Europa, siendo los socios españoles el centro de investigación Circe, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Diputación Provincial de Huelva.

Con estos planes, los municipios se involucran activamente en la reducción de emisiones, promocionando su rendimiento energético y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

Digital de León

You may also like

Rosito será el nuevo Genarín en León

Si algo impactó a la audiencia durante las