Latem Aluminium invierte en León como apuesta futuro

Latem Aluminium invierte en León como apuesta futuro

- in Política y Economía

En octubre del pasado año, Latem Aluminium SA adquirió equipos de la Compañía Refinera de Aluminio (Coreal). Dicha empresa llevaba cuatro años sin actividad en el polígono industrial de Villadangos y se encontraba en proceso de liquidación concursal.

La intención de la empresa fue reutilizar las instalaciones para llevar a cabo la misma actividad que desarrollaba Coreal: fabricación de lingotes de aluminio secundario de alta calidad a partir de chatarra de aluminio.

Las actividades se llevarán a cabo dentro de Latem Aluminium SA y la denominación concreta de la planta será Latem Refinería. Tras la adquisición de la planta, se iniciaron los trabajos de limpieza y actualización de los equipos, después de cuatro años sin haberse usado.

Al mismo tiempo, Latem Aluminium SA ha decidido invertir con el objetivo de subsanar las deficiencias detectadas en los equipos e instalaciones actuales y con vista al incremento de la capacidad de producción de la planta industrial. La capacidad actual de la planta es aproximadamente 15.000 toneladas/año y se pretende incrementarla hasta un total de 45.000 toneladas anuales en un periodo de tiempo de tres años.

El inicio de actividad productiva está previsto para el mes de julio de 2019 y las previsiones de producción parten de unas 4.000 toneladas en 2019, para pasar a 18.000 toneladas en el año 2020, 30.000 toneladas en 2021 y alcanzar la plena capacidad de 45.000 toneladas en 2022.

Inicialmente, Latem Refinería producirá lingotes de aleaciones de aluminio secundario destinados a diversos sectores en los que se emplean estos lingotes para ser nuevamente fundidos y empleados en otros sectores productivos, tales como el automóvil, embutición, y otros procesos industriales.

Esta planta dará servicio a otra, que Latem Aluminium SA está construyendo en Villabrázaro (Zamora) de laminación de aluminio. Desde Villadangos se transportaría en forma de aluminio líquido y se estima que la producción de la planta será de unas 30.000 toneladas anuales.

En lo relativo a generación de empleo, en la actualidad se han creado ya 12 puestos de trabajo directos, estando prevista una plantilla total de las 33 personas para finales del presente año 2019. La inversión total se estima en unos 10 millones de euros.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer