Una vez más la Junta de CyL vuelve a dejar sin servicio de seguridad a las oficinas del ECyL por segunda vez consecutiva y desde que se iniciara dicho servicio en el año 2016, desde Julio a Diciembre de ese mismo año.
Con esta medida, la Junta de Castilla y León quita el parche que había puesto el año pasado en medidas de seguridad en el Ecyl. Fuentes aclaran que «resulta incomprensible pensar que las agresiones a los empleados públicos solo se producen de Julio a Diciembre».
Cabe recordar que mientras los demás servicios de seguridad dependientes de la Junta de CyL ya se han renovado o prorrogado aún no habiendo presupuestos generales del estado para el año 2018, las oficinas del ECyL no lo han hecho, convirtiendo así a los trabajadores de dichas oficinas en empleados de segunda frente a sus compañeros de las demás administraciones.
Por eso, denuncian y reclaman unos servicios de vigilancia en las oficinas del ECyL, tanto por la seguridad de sus empleados como la de sus propios usuarios.