Las criptomonedas y otros activos digitales parecen estar cada vez más arraigados en la sociedad actual, tanto es así, que los Estados se plantean el uso de esta tecnología y se confirma que se ha lanzado una prueba piloto experimental del dólar digital de 12 semanas con la Reserva Federal de Nueva York.
El Dólar Digital cada vez más cerca
En esta prueba piloto del Dólar Digital han participado compañías financieras de primer nivel como Mastercard, Wells Fargo y Citigroup, entre otros. De esta forma, tratan de validar el modelo del uso del dinero digital, que podría darse a nivel mundial en los próximos años y que aunque puede ser un avance significativo, ya hay voces en contra debido al férreo control que le daría a los Gobiernos.
Según el comunicado, la prueba de concepto “explorará la viabilidad de una plataforma de dinero digital interoperable conocida como la red de responsabilidad regulada (RLN)“. A través de esa plataforma, los bancos emitirán tokens que se liquidarán a través de dinero simulado del banco central en una Blockchain.