La Plaza de San Marcelo acoge un año más la Feria de la Cerámica y Alfarería, veinte carpas que dan cabida a los trabajos de 40 artesanos (30 ceramistas creativos y 20 alfareros) procedentes de Castilla y León, Madrid y Portugal.
Pedro Llamas ha destacado que esta feria es una cita imprescindible en las fiestas de San Froilán que, además, en esta edición cuenta como novedad con talleres infantiles dirigidos a los niños, donde conocerán cómo es el trabajo artesano de ceramistas y alfareros. Esta feria está organizada por la Asociación de Ceramistas y Alfareros de León (ACAL) con la colaboración del Ayuntamiento de León.
Por su parte, Giovanni Papi, presidente de ACAL, ha coincidido en la importancia de este certamen en León y en las fiestas de San Froilán, una cita tradicional y consolidada después de 38 años. Asimismo, ha resaltado que esta feria es una de las más importantes del panorama cultural de España. Papi ha hecho hincapié en que los ceramistas y alfareros no son comerciantes que revenden un producto, sino creadores que a través de la tradición y la creatividad, quieren dar a conocer su obra y comercializar directamente su trabajo.