La Diputación de León destinará más de 900.000 euros para llevar a cabo las obras de ensanche y mejora dos carreteras pertenecientes a la red provincial, como son la que da acceso al Centro ocupacional de Asprona y de la localidad de Castromudarra, cuyos proyectos se acaban de aprobar.
Por lo que se refiere a la LE-5527, de la LE-5521 al Centro Ocupacional de Asprona, la Diputación invertirá 260.000 euros. Las actuaciones consisten en ampliar el ancho de la calzada desde los 4 y los 4,5 metros con los que cuenta actualmente, hasta alcanzar los 7 metros definitivos de anchura definitiva, formados por dos carriles de 3,25 metros cada uno, más los arcenes laterales, de 0,50 metros en total. Estos trabajos se realizarán en un tramo cuya longitud es de 782 metros, entre el inicio de la vía en la intersección con la LE-5521 en la localidad de quintana de Raneros y el final, situado en el acceso sur del centro de Asprona.
Las actuaciones tienen una duración prevista de 3 meses e incluyen la renovación del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, la renovación de la señalización vertical y horizontal necesaria, además del ensanche del actual pontón sobre el arroyo de la Oncina.
Por otro lado, la Diputación también llevará a cabo las obras de ensanche y mejora del firme en la LE-5703, en el tramo comprendido entre la LE-232 y la LE-5704, en la localidad de Castromudarra, que contará con un presupuesto de cerca de 650.000 euros.
Los trabajos que se llevarán a cabo consisten en ampliar el ancho de calzada y mejorar el trazado de la carretera de los 4 metros con los que cuenta ahora hasta alcanzar los 6 metros, con dos carriles de 3 metros de anchura cada uno. además de dejar arcenes laterales de 1,50 metros cada uno, en previsión de futuras ampliaciones. Todo ello se realizará en un tramo de 1387,05 metros de longitud, situados entre su inicio en el enlace con la carretera LE-232, y el final situado en la intersección con la carretera LE-5704 que sirve de acceso a la localidad de Castromudarra.
Estos trabajos tienen una duración prevista de 4 meses, e incluyen la ejecución del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como un nuevo puente de 15 metros de longitud, que se llevará a cabo sobre el Arroyo del Fresnal.