Javier Cendón será el nuevo portavoz de la Comisión de Ciencia en el Congreso

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSL-PSOE, y diputado por León, será el nuevo portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Congreso de los Diputados. Esta resolución la ha dado el Grupo Parlamentario Socialista en un comunicado este martes. Cendón pasará a formar parte de las comisiones de Economía y Empresa, Presupuestos y Transición Ecológica.

La diputada socialista leonesa, Andrea Fernández, será a su vez, la portavoz adjunta de la Comisión de Justicia. Otro de los cargos que ocupará estarán ubicados en la Comisión de Calidad Democrática, contra la Corrupción y Reforma Institucional y Legislativa, además de las comisiones Consumo y Bienestar Social y Constitucional y de Sanidad.

Por su parte, Salvador Vidal, senador del PSOE por León ocupará la presidencia de la Comisión de Función Pública, siendo suplente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y vocal en las comisiones de Agricultura, Interior y Transición Ecológica.

Carmen Morán, representante del Partido Socialista de León en el Senado, será la Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, siendo también vocal en las comisiones de Entidades Locales y de Transición Ecológica. La vicepresidencia de la Comisión de Economía y Empleo y la vocalía en las comisiones de Derechos de la familia, Infancia y Adolescencia y de Suplicatorio serán para el número tres al Senado del PSOE por León, Constantino Marcos.