Inditex pone el foco en la reutilización textil y la creación de empleo para personas sin recursos
La marca de Inditex es una de las más relevantes a nivel nacional, habiendo podido expandirse hasta 93 mercados internacionales y convirtiéndose en un icono social que apuesta por tomar iniciativas de todo tipo. En esta ocasión se han unido a la ONG de Cáritas, a la que le han otorgado una elevada cantidad de 8,5 millones de euros. Con el nuevo convenio, la organización de lucro y la empresa textil se han enfocado en la reutilización textil, abogando por reforzar el programa de recogida de ropa, así como en el desarrollo de empleo, dirigido a la inclusión de las personas más vulnerables.
Dentro del plan de reutilización textil, buscan hacer una llamada a la sociedad para que donde las prendas que ya no utilice y que se conserven en buen estado como para poder ser utilizadas de nuevo. La tendencia del estilo vintage o ropa de segunda mano no es nada nuevo, pero en este caso, se ofrecería a la población con más dificultades económicas que no pueden permitirse este bien tan necesario, sobre todo, en épocas de frío como esta.
Por otra parte, con la financiación recibida se quiere crear puestos de trabajo que incluyan formación básica para que se puedan labrar un futuro. Asimismo, se estima que esta iniciativa sea bien recibida por el público y aluden a importancia de la existencia de este tipo de servicios gratuitos.