¿Sabes ya los impuestos que suben en 2021?

¿Sabes ya los impuestos que suben en 2021?

- in Política y Economía
calculadora

Después de que el Senado haya dado el visto bueno, se confirma que 10 de los impuestos que pagamos suben este próximo año 2021.

La información viene dada tras estudiar el contenido de las cuentas públicas para el año que viene, estudio que se llevó a cabaó el pasado dñia 3 de diciembre del presente año. Y por ello ya son definitivos algunos de los cambios fiscales que mencionamos a continuación.

Estos son los impuestos que suben en 2021:

Impuesto de sociedades

Con el objetivo, según el Gobierno, de intentar mejorar la reducción de la recaudación, el impuesto de sociedades tendrá exenciones al 95%, excepto para las pymes.

Impuesto de patrimonio

Pese que la propuesta de sustituir este impuesto por otro a las grandes fortunas, lo cierto es que el impuesto de patrimonio subirá un punto por encima de los 10 millones de euros.

IVA de las bebidas azucaradas

Este tipo de productos ya no tendrán, a partir el año 2021 ningún tipo de reducción del 10% como se había venido manteniendo hasta ahora. Por lo que pasarán a estar dentro del grupo de productos en el que se aplica el 21%.

Impuesto de matriculación

Para que España se adapte las normas de emisiones de la Unión Europea esté impuesto se subirá. Afectando a cada vehículo por individual conforme su tasa de emisiones por kilómetro recorrido.

Impuesto sobre primas de seguros

Incremento del 6% al 8% sobre las primas de seguros. Además el primer aumento de dará en 23 años.

Impuesto a los plásticos de un solo uso

A partir del mes de julio de 2021 comenzará a estar vigente esta novedad fiscal. En la cual se fijará un tipo impositivo de 45 céntimos por cada kilo de plásticos

Planes de pensiones

Esta medida establece que con la entrada del 2021 los planes de pensiones se verán afectados por un recorte en las desgravaciones por aportación máxima. Sin embargo solo afectará a un 8% de los planes privados.

Tasa Tobin

Ya han pasado dos años desde el nacimiento de esta tasa que el año que viene verá una modificación. Tanto es así que afectarán a las acciones de las empresas cotizadas que superen los 1.000 millones de euros.

Tasa Google

Google impone una tasa que asciende al 3% en concepto de publicidad y de los ingresos que esta genere.

You may also like

Muere Álex Casademunt a los 39 años de edad

Trágico accidente que se cobra la vida de Álex Casademunt