Herrera visita el incendio de Encinedo

Herrera visita el incendio de Encinedo

- in Política y Economía, Sucesos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acudido hoy al Puesto de Mando Avanzado para conocer el estado de las labores del incendio de Encinedo e informar de la marcha de los trabajos de extinción.

El incendio de la Cabrera ha calcinado ya más de 5.000 hectáreas en apenas dos días. Es el incendio más grave que ha sufrido la comunidad autónoma en esta campaña. Permanece activo y descontrolado el este, en torno a la localidad de Truchillas.

Los efectivos confían al menos en poder estabilizarlo a lo largo del miércoles y acabar con la llama viva, aunque reconocen que pasarán días antes de que pueda darse por extinguido.La densa humareda, fruto de la inversión térmica, está dificultando la tarea de los medios aéreos, los más efectivos a la hora de atajar un incendio.

Al mismo tiempo se mantienen activos otros nueve focos por toda la provincia.

El presidente ha confirmado el origen intencionado del fuego. Desde allí Herrera ha pedido la colaboración ciudadana para poner freno a los incendiarios, a los que tacha de «criminales». Recuerda que cuando prenden el monte ponen vidas en peligro.

Herrera en el incendio de La Cabrera

 

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos