Las empresas no podrán despedir como antes
Las grandes empresas del paradigma mundial se encuentran en graves apuros por las pérdidas, influenciadas por una crisis que afecta a casi todos los sectores. Con el fin de reducir estos gastos, muchos se han planteado reestructurar su plantilla, ya sea cambiar a aquellos que menos producen o abogar por despedir a gran parte, como en el caso de Twitter. Si bien, en plena pandemia la cifra registrada de despidos era de 75.2328, según registra el ERE, esta tendencia ha ido aumentando, por lo que las autoridades denotan un problema y situación social mucho más descontrolado del esperado.
El Gobierno anuncia la valoración de un cambio en el método a la hora de despedir, donde el trabajador tendrá derecho a una mayor indemnización que la actual, llegando a cobrar un extra de 20 días por año trabajado, que se pretende aumentar para cumplir artículo 24 de la Carta Social Europea, el cual garantiza los derechos del empleado de poder acceder a una ayuda que le provenga de más tiempo de sueldo parea encontrar otro puesto.
Ante la oleada masiva de personas expulsadas por los recortes, se busca una solución que ayude a frenar esta curva, abogando a que las empresas procedan de otras formas para evitar despedir, pero que no caigan en la ruina. No obstante, las pymes consideran que una subida en el porcentaje de indemnizaciones provocará que disminuyan los despidos, puesto que la pérdida de personal, junto con una gran cantidad de dinero, tampoco es beneficioso, pero estiman que no será suficiente para mantener a flote la economía.