El presidente de Méjico exige a Felipe VI que pida perdón

El presidente de Méjico exige a Felipe VI que pida perdón

- in Internacional, Política y Economía

El presidente de Méjico, Andrés Manuel López Obrador ha exigido al Rey de España, Felipe VI, que pida perdón por los abusos que se cometieron en la conquista del país por parte de los españoles. Esto se desprende de la carta enviada al Gobierno español por el mandatario mejicano. Desde el país centro americano lamentan la filtración de la carta y aseguran que ellos no la dieron a conocer «como han dicho en España».

Estas palabras se unen al vídeo en el que se ve a Obrador, junto a su esposa delante de un templo maya en las que ratifica los hechos.

Las imágenes siguen a una carta que no es más que el primer paso de un proceso que arranca hoy, y que pretende culminar en el año 2021, cuando se cumplan 500 años de la caída del imperio mexicano, con un acuerdo de reconciliación, según aseguró ante los medios: «Proponemos armar un grupo conjunto para hacer un relato de lo sucedido y, a partir de ahí, de manera humilde aceptar nuestros errores, pedir perdón y reconciliarnos. No buscamos la confrontación, sino llegar a tiempo para celebrar actos de conmemoración en el año 2021».

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer