Esto es lo que va a suceder con la economía después del Coronavirus

Esto es lo que va a suceder con la economía después del Coronavirus

- in Política y Economía

La economía después del Coronavirus

La economía después del Coronavirus nos preocupa a todos los españoles, casi al mismo nivel que la evolución de la pandemia o la vacunación.

El presidente de la CEOE ha intervenido en un conocido programa de antena 3 televisión, para explicarnos realmente la situación de nuestra economía tras el coronavirus.

La declaración más aplastante y dura que ha hecho, es que nuestra economía está dopada gracias al dinero que viene de Europa. Además, ha señalado que la deuda pública de España, en un año puede llegar a los 70.000 millones de euros.

Antonio Garamendi explica la situación actual

En Italia parece que ya se están recuperando poco a poco del golpe que ha supuesto esta pandemia, tanto a nivel sanitario como económico. El ex banquero y primer ministro de Italia Mario Draghi ha comenzado a implantar medidas económicas.

Ahora la presión es para el Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene una deuda pública disparada, a niveles de hace casi 120 años y un parlamento muy fragmentado. En concreto, un 117%, lo que la ministra Calviño ha celebrado diciendo que no es tan malo, y según la Unión Europea, crecerá hasta el 124% en 2022.

Debemos cada Español 26.000 €, y veremos a ver qué pasa cuando el Banco Central Europeo deje de comprar nuestra deuda. En este momento, tenemos mucha suerte de que Europa nos de dinero para salvar la economía. Ahora bien, dentro de un año esto se terminará, y tendremos un agujero muy importante en nuestra economía.

Los mercados internacionales van a confiar en nuestro país por el momento, gracias al BCE, y por lo tanto es un año clave para nosotros, donde implantar las medidas adecuadas. Lo fundamental es utilizar bien ese dinero para que las empresas puedan recuperarse y evitar así el cierre de muchas de ellas.

Miguel Riesco

You may also like

VIDEO| Espectacular rescate marítimo en Cudillero

Espectacular rescate marítimo en Cudillero Este espectacular rescate