Denuncian la mala situación de León tras del cierre de Brico Depôt

Denuncian la mala situación de León tras del cierre de Brico Depôt

- in Política y Economía

Juventudes Socialistas de Castilla y León exige un plan de reindustrialización para la provincia de León.

“Ayer conocíamos el cierre de Brico Depôt. Hace unos días el cierre inminente de la central térmica de Cubillos del Sil. En verano se anuncio el cese de Vestas. Suma y sigue que demuestra la agónica situación que vive nuestra provincia de León. Instamos a todas las administraciones públicas, a que se impliquen para buscar una solución que evite la perdida de más 50 empleos que supondría el cierre de la empresa Brico Depôt” .

Las y los jóvenes socialistas consideran esencial un plan de reindustrialización. Este se debería adaptar a las características demográficas y económicas de la provincia. Así como venir acompañado de una mejora sustancial de las infraestructuras.

“El Popular de Castilla y León debe de asumir su responsabilidad después de 30 años de mandato en la comunidad que nos ha llevado a esta situación agónica. Debe propiciar un cambio necesario en las políticas económicas, industriales y de infraestructura. Todas aquellas que ha venido desarrollado durante tantos años en esta tierra”. Afirma Andrés Arias Nogaledo, Secretario de Desarrollo, Emancipación y Despoblación.

La organización juvenil concluye que un cambio electoral en las Junta de Castilla y León se plasmaría en un futuro con más y mejores oportunidades para las y los leoneses.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer