Convocadas las ayudas para la compra de ganado

Convocadas las ayudas para la compra de ganado

- in Política y Economía

La dotación presupuestaria que se va a destinar a esta ayuda es de 200.000 euros, un importe que se ha calculado en función de los animales sacrificados durante el año 2016 para que todos los ganaderos afectados puedan ser atendidos.

La orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería recoge la reposición de los animales sacrificados en vaciados sanitarios en enfermedades objeto de campaña de saneamiento, como es el caso de la brucelosis bovina/ovina/caprina, la tuberculosis bovina, las encefalopatías espongiformes transmisibles y la lengua azul, e incluye también otras enfermedades entre las que destaca la tuberculosis caprina.

Con esta ayuda se destina una partida económica para reponer las ganaderías afectadas y se pretende dar un impulso al sostenimiento de la ganadería en Castilla y León, ayudando al mantenimiento de aquellas explotaciones que han tenido problemas sanitarios.

Mejora en sanidad animal

En Castilla y León, los avances favorables en la lucha frente a estas enfermedades se han sustentado en la profesionalidad, seriedad y rigurosidad tanto del sector ganadero como de la Administración autonómica. Por todo ello, el estatus sanitario alcanzado por las explotaciones ganaderas de la Comunidad les permite acceder con ventaja a los mercados de animales vivos y sus productos.

 

Noticias en León al día

You may also like

Rosito será el nuevo Genarín en León

Si algo impactó a la audiencia durante las