La caída de Silicon Valley Bank y sus terribles consecuencias
Silicon Valley Bank (SVB) es un banco comercial con sede en Santa Clara, California, que se enfoca en proporcionar servicios financieros especializados para empresas de tecnología, ciencias de la vida, energía y recursos sostenibles, y empresas de capital de riesgo. Fundado en 1983 por un grupo de emprendedores de que vieron la necesidad de un banco que entendiera las necesidades únicas de las empresas de tecnología, se convirtió en todo un éxito referente en el sector de las ‘startups‘. No obstante, ha sufrido una gran caída que ha supuesto una crisis en el ámbito tecnológico.
En el año 2021, las ganancias de Silicon Valley Bank se elevaban con la contratación de nuevas empresas de desarrollo, pero la apuesta por estos proyectos no dio sus frutos, dejando grandes deudas a la marca. Actualmente, la quiebra ha producido un gran desconcierto que ha repercutido en gran medida a los inversores que tratan de rescatar su dinero.
En vista de los esfuerzos fallidos, el país estima encontrarse al borde de un posible nuevo crack económico. Asimismo, Silicon Valley Bank no es el único banco en apuros, y es que todas estas pérdidas dejan al descubierto a millones de usuarios e incertidumbre en los mercados.