Con el fin de lograr la eficiencia económica en las arcas municipales, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que revierta los 70.000 euros de su enmienda al presupuesto de este año para la construcción del carril bici a su paso por el estadio Hispánico y que instale fuentes para uso de los peatones en los márgenes del río Bernesga y Torío, así como la instalación de dos urinarios públicos en la ciudad.
La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha explicado que el Grupo Municipal ha llegado un acuerdo con Saleal (Mancomunidad de Saneamiento de León y su alfoz) para que sea esta entidad la que se haga cargo de la finalización del carril para ciclistas en el tramo de confluencia de los ríos Torío y Bernesga por la próxima construcción de un colector en ese mismo lugar.
“Hemos acordado con Saleal que sean ellos los que construyan el carril bici que habíamos propuesto en vez de cerrar la zona de otra manera”, ha manifestado la portavoz naranja.
“Y ahorrándonos estos costes hemos pedido al equipo de gobierno que se hagan unas modificaciones de crédito y 10.000 euros se destinen a la instalación de fuentes, adaptadas para personas con discapacidad y para mascotas”, ha afirmado Villarroel, que ha añadido que han trabajado conjuntamente con los técnicos en unas distancias y ubicaciones convenientes para este fin.
“El resto de esta partida que vamos a optimizar, 60.000 euros, queremos que se asigne a la instalación de dos urinarios públicos en la ciudad de León, es una petición del Consejo de Discapacidad y que creemos totalmente razonable, sensata y necesaria”, ha indicado la edil de Cs León.
Villarroel ha señalado que Ciudadanos propone que estos urinarios sean autolimpiables e integrados en el entorno y que además funcionarán con una cantidad simbólica sólo con efecto disuasorio para evitar posibles actos de vandalismos.
La representante de la formación naranja en el Ayuntamiento también ha añadido que esta modificación de crédito en la parte correspondiente a los urinarios se cubrirá con modificación de créditos del personal del Consistorio que no ha cubierto la Administración.
Por último, la portavoz de Cs ha hecho un llamamiento para que la ubicación de los urinarios sea consensuada por todos los grupos políticos y que haya la posibilidad de que los leoneses puedan dar su opinión a través de una encuesta que el Grupo Municipal publicará en su página web www.concejalesdeleon.com próximamente.
“Buscando la transparencia y participación, realizaremos una encuesta para que la gente proponga y que el resto de partidos políticos participen en la elección de las ubicaciones en la comisión correspondiente, es una petición del Consejo de la Discapacidad en la que estamos todos representados” ha concluido Villarroel.