Castilla y León nuevo capítulo en el culebrón Igea Clemente

Finalmente, las irregularidades denunciadas por Igea en el recuento de votos, osea lo que se viene ya llamando “el pucherazo de ciudadanos” ha dado como resultado que la balanza se incline a favor del diputado, que finalmente será cabeza de lista por Castilla y León.

La Comisión de Garantías y Valores dictaminó trás la revisión, que 82 votos de las primarias habían sido nulos, inclinando esta “supuesta incidencia informática” el resultado en favor de Francisco Igea, con un 51 por ciento de los votos frente al 47 por ciento obtenido por Clemente.

Las bases se han revelado sobre la Dirección, funcionando ejemplarmente la maquinaria de las primarias y primando en este caso la «regeneración frente» al supuesto “clientelismo” de Clemente.

Ahora, aunque Rivera dice que cuenta con ella, Igea evita la polémica y con mucha diplomacia insiste y repite hasta el hartazgo que el contará con los más de mil quinientos afiliados del PP en Castilla y León sin pronunciarse sobre si va a incorporar a Clemente o no en su equipo. Pero lo cierto, a pesar de lo que diga Rivera, es que se ha apartado y ha abandonado a Clemente a su suerte.