Canarias gastó 105.000 euros en el Festival de Perreo Feminista
El Gobierno de Canarias ha reconocido haber gastado 105.000 € del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el «Festival de Perreo Feminista» celebrado el pasado mes de octubre en Tenerife, al que apenas asistieron 230 personas.
El festival, que estaba dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años, contaba con diferentes charlas para prevenir las «violencias machistas», así como talleres de baile y composición de letras con perspectiva feminista, además de un concierto a cargo de la dj canaria Mama Qucha, la cantante belga Ambizius, la artista navarra La Furia y la rapera Mel Ömama. Todo ello en una jornada que comenzaba con un «desayuno saludable» con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.
El objetivo fundamental, según la Consejería de Derechos sociales, no era otro que dar a conocer nuevos referentes musicales y «resignificar» la música urbana que, a su juicio, es mucho más que «letras con contenido machista, que cosifican o atentan contra la dignidad de las mujeres».
Así, se perseguía que los asistentes lograran ver el reggaeton como una forma expresarse libremente «sin miradas sexualizadoras y juzgadoras, y emplear la danza como herramienta de empoderamiento, expresión, desahogo y diversión».