Los rumores sobre la firmeza del BCE y la caída de Inditex alejan al Ibex de los 9.000 puntos
Los bancos y el Ibex siguen cayendo afectados por las alarmas debido a la caída de Inditex, la incertidumbre sobre las decisiones que tomará el BCE en su reunión de mañana y la situación del banco suizo Credit Suisse. A pesar de una breve tregua inicial, la caída de los mercados se ha reactivado con crudeza en la sesión de hoy.
Credit Suisse ha perdido la confianza de su mayor accionista y ha sufrido un derrumbe bursátil adicional de hasta el 20%. El efecto contagio se ha extendido por los bancos europeos, independientemente de la fortaleza de sus balances y en la bolsa española, el Ibex ha chocado con el lastre de Inditex y está sufriendo caídas perdiendo y alejándose del nivel de los 9.000 puntos.
Las referencias procedentes de la banca de EEUU mantienen la tregua sobre el sector en la sesión de hoy. Las cotizaciones de los bancos registran movimientos mucho más moderados que en las sesiones anteriores. Sin embargo, las acciones de Inditex a la baja y la cuenta atrás para la reunión del BCE ha generado una mayor incertidumbre sobre el futuro de los mercados, afectando gravemente al Ibex.