La brutal subida de la gasolina sigue al alza

La brutal subida de la gasolina sigue al alza

- in Política y Economía
2147483632 clicks
butal subida precio gasolina-Digital de LeónUna persona rellena el deposito de gasolina

El precio del combustible sigue subiendo y no parece que vaya a cesar. Respecto a la semana pasada se ha incrementado en un 0,5%, se sitúa así en 1,420 euros el litro. El máximo histórico del precio de la gasolina en España tocó techo en 2014 y llegó a valer 1,528 euros. Con esta última subida ambos combustibles han aumentado un 16% en lo que llevamos de año.

La subida de los combustibles hace que se acerquen al máximo histórico de España

La gasolina Sin Plomo 95 comenzó el mes en 1,397 euros el litro, ahora a mediados de julio ya sobrepasa el 1,420 euros el litro. En cuanto a la gasolina Sin Plomo 98 alcanza el 1,575 euros el litro a menos de diez céntimos de su máximo histórico.

butal subida precio gasolina-Digital de León
Una persona rellena el deposito de gasolina

También el diésel continúa al alza, durante las últimas semanas ha encadenado repuntes. Aunque, la última semana ha seguido con una constante y mantenido el mismo precio. Hoy, el Gasóleo A alcanza los 1,273 euros el litro. Mientras tanto, el Gasóleo A + se sitúa en 1,36,9 euros el litro, lejos de su máximo histórico 1,645 euros el litro. Pese a que en gasolineras como Repsol se encuentra a 1,374€/l y en Petronor supera la barrera del 1,40€/l.

El barril de petróleo Brent ha encadenado constantes subidas desde que comenzó a recuperarse en 2020

Esto es debido a la subida del petróleo después de la inmensa caída que sufrió por la pandemia de la Covid-19. En julio del año pasado el precio de la gasolina era de 1,16 euros el litro, este año se encuentra casi 40 céntimos más caro. Con el Gasóleo A ocurre lo mismo, el año pasado rondaba el euro, mientras que ahora, cuesta 30 o más céntimos.

Gasolinera Repsol en España

Aún, marcando máximos anuales los carburantes en España, se encuentra lejos de la media de precio europea. En la zona euro se sitúa en 1,586 euros el litro. Se debe a que a pesar de que en España el IVA sea mayor, se goza de una menor presión fiscal. En 2022 se implantará el impuesto al diésel para equipararlo con la gasolina, en caso de que esta tendencia siga al alza España alcanzará su máximo histórico de 2014.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está