Categorías: Política y Economía

¿Es ahora un buen momento para invertir en Bitcoin?

¡La fiebre por Bitcoin ha vuelto! Ahora que hemos superado el all time high de 2021, las personas de a pie están volviendo a preguntarse si es un buen momento para entrar en el mundo de las crypto. 

Pero, ¿qué implica el escenario actual para los posibles inversores? Veamos algunos factores importantes.

Para empezar, hablemos de Bitcoin y de su importancia

Desde su llegada, fue toda una revolución: Bitcoin funciona de forma autónoma respecto a las instituciones financieras centralizadas y los órganos de gobierno. Y como registra todas las transacciones mediante la tecnología blockchain, es seguro y transparente.

El valor de esta criptodivisa alcanzó su máximo histórico anterior de casi 64.000 $ en abril de 2021, y ha atraído mucha atención en los últimos años. Pero ahora, con las nuevas subidas que está experimentando, ha sido capaz de atraer muchas miradas.

Eso sí, su reputación de oscilación de precios es bien merecida.

Entonces, ¿por qué razones se invierte en Bitcoin?

Se invierte en Bitcoin por diversas razones. Para algunos, puede ser una herramienta de diversificación.

Por otro lado, el hecho de que grandes empresas como BlackRock y Tesla estén empezando a aceptar Bitcoin contribuye aún más a su creciente notoriedad. En este sentido, es de prever que la demanda de Bitcoin aumente a medida que más empresas empiecen a aceptarlo como método de pago.

El principal problema de esta criptomoneda es que Bitcoin no vale nada por sí misma, a diferencia de valores como el oro. Por eso, es una inversión cuyo acierto depende en gran medida de las fuerzas del mercado, ya que su valor viene determinado por la oferta y la demanda.

De momento, sin embargo, centrémonos en la cuestión más importante.

El inminente halving de Bitcoin

El fenómeno del halving de Bitcoin, que ocurre cada cuatro años aproximadamente, es un acontecimiento muy esperado en la comunidad crypto. De forma muy resumida, el valor de cada nueva moneda minada se reduce a la mitad; y como consecuencia, se crean menos Bitcoins cuando esto pasa. 

Históricamente, en los meses siguientes a una reducción a la mitad de Bitcoin, el precio de la criptomoneda ha subido históricamente de forma muy agresiva. Es por eso por lo que mucha gente está pensando en comprar ahora, debido al inminente halving de Bitcoin 2024.

¿El problema? Tras la creación del ETF de la moneda por parte de BlackRock, Bitcoin ya está en sus máximos históricos; por lo que algunos analistas predicen que ya no puede subir mucho más.

¿El inicio del siguiente bull run?

Con nuevos máximos históricos y el interés tanto de los inversores de toda la vida como de los novatos en criptomonedas, Bitcoin ha experimentado una espectacular remontada en los últimos meses. 

Como comentábamos, el actual aumento del precio de Bitcoin se ha atribuido, en parte, al hecho de que los inversores institucionales han empezado a verter dinero en la criptodivisa, lo que ha aumentado mucho su credibilidad como valor refugio o incluso como una divisa real.

Y muchos profesionales y analistas han expresado su confianza en el potencial a largo plazo de Bitcoin, por lo que incluso con sus recientes subidas, puede seguir siendo una gran idea invertir en esta criptodivisa.

La alternativa: se acerca la temporada de altcoins

El mercado de las criptomonedas en su conjunto, no sólo el Bitcoin, se prepara para lo que algunos observadores del sector llaman una «temporada de altcoins» en 2024. 

Debido a que Bitcoin ya está en máximos, es más que probable que aumente el interés de los inversores por las altcoins, lo que podría provocar subidas de precios de estos activos. 

En el pasado ha habido una correlación entre las temporadas de altcoins y los picos de comercio y especulación en el mercado de criptodivisas. Por ejemplo, en una pasada temporada, la conocida moneda meme DOGECoin experimentó un aumento masivo de su valor, llegando a alcanzar los 45 centavos de dólar.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las altcoins pueden ser más volátiles y arriesgadas que el Bitcoin. De hecho, algunas monedas pueden desaparecer completamente del mercado, como pasó en el caso de Terra y Luna; y otras pueden tener grandes subidas y caídas en cuestión de días o incluso horas.

A continuación dejamos una lista de las altcoins favoritas del momento:

  • Ethereum (ETH): Ampliamente considerada como la plataforma líder para contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, las próximas actualizaciones de Ethereum y su continua adopción la convierten en una atractiva opción de inversión.
  • Binance Coin (BNB): Como criptomoneda nativa del ecosistema Binance, BNB ofrece varios casos de uso, como descuentos en las comisiones de intercambio y participación en lanzamientos de tokens, lo que alimenta su potencial de crecimiento.
  • XRP (XRP): Posicionado como un protocolo de pago digital, las asociaciones de XRP con instituciones financieras y su enfoque en las transacciones transfronterizas contribuyen a su atractivo como opción de inversión.
  • Cardano (ADA): Conocida por su enfoque en la sostenibilidad y la escalabilidad, el desarrollo continuo de Cardano y su compromiso con la interoperabilidad la convierten en una altcoin intrigante para considerar como inversión.

Existen muchas alternativas: la propia Bitcoin, una alt coin, o incluso un nuevo ETF basado en criptomonedas. En cualquier caso, parece que la fiebre de Bitcoin ha vuelto a llegar con más fuerza que nunca.

Rocío Chamorro

Entradas recientes

Detenido por atracar bancos simulando llevar explosivos

Detenido por presuntamente haber atracado en dos bancos de Madrid La Policía Nacional ha detenido…

29 mins hace

26 millones de euros y 35 empleos, la gran apuesta por el biometano en este pueblo

Millones para crear empleo e impulsar la economía La empresa Genia Bioenergy invertirá más de…

59 mins hace

Detenido por agredir a su pareja en medio de la calle

Un hombre de 50 años detenido tras presuntamente haber agredido a su pareja en la…

2 horas hace

El astronauta leonés Pablo Álvarez no viajará al espacio

Pablo Álvarez no ha sido elegido para la misión en la que dos de sus…

2 horas hace

Nominado un joven leonés a los famosos premios americanos del cómic

El leonés hablará mañana viernes, 24 de mayo, en la Feria del Libro de León…

3 horas hace

Esta popular exconcursante de OT actuará en las Fiestas de León

Chenoa será una de las artistas que actuarán en las Fiestas de León A falta…

3 horas hace