Mira las ayudas del SEPE que puedes pedir si tienes 45 años

Mira las ayudas del SEPE que puedes pedir si tienes 45 años

- in Política y Economía
2147483622 clicks
ayudas sepe 45 años

¿Qué ayudas puedes pedir si eres mayor de 45 años?

Los parados de larga duración mayores de 45 años pueden solicitar, al SEPE u otras administraciones públicas, diferentes ayudas. Estas ayudas cambian en función de la edad, de las responsabilidades familiares, si es víctima de género, si existe alguna discapacidad acreditada con el 33% o si han cotizado a la Seguridad Social.

Ahora vamos a mostrar las diferentes prestaciones que puedes pedir si eres mayor de 45 años.

Subsidio para mayores de 45 años

Esta ayuda de 450 euros sólo dura seis meses. Los requisitos que tienen que cumplir son que el desempleado no tenga ingresos, no supere la renta mínima y no tenga cargas familiares. En caso de que tenga hijos, cobrará la ayuda del SEPE con una vigencia de 30 meses.

Para poder solicitar el subsidio, el solicitante tendrá que demostrar que ya ha agotado el paro y que no cuenta con suficiente tiempo de cotización a la Seguridad Social.

Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)

Esta ayuda de 451 euros al mes dura seis meses sin opción a prórroga. El solicitante podrá solicitarlo en caso de haber agotado la prestación contributiva y no tener derecho a cobrar otra ayuda. Para ello se deberá firmar un compromiso de actividad por el que tiene que aceptar cualquier oportunidad laboral que se le presente.

Renta Activa de Inserción del SEPE

Para solicitar esta ayuda, se deberá acreditar como demandante de empleo con un año de antigüedad, no tener derecho a ningún subsidio por desempleo, no cobrar el paro y no haberse negado a participar en alguna actividad del SEPE.

Tiene una duración máxima de 3 años, y habrá que renovar con una nueva solicitud.

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Para solicitar esta ayuda se deben cumplir los requisitos de carencia de ingresos y estar en búsqueda activa de empleo. Dura hasta los 65 años y cotiza para las pensiones.

Ingreso Mínimo Vital

Lo podrán solicitar los mayores de 45 años que no consigan encontrar empleo y tengan una renta de menos del 75% del SMI. Para ello hay que presentar un certificado de rentas, otro documento que acredite que el solicitante vive independiente de sus padres y un informe de Servicios Sociales en el que se explique la situación de pobreza por la que pasa la familia.

Renta de Inserción de las CCAA

Está destinado para aquellos que no tengan ingresos, no consigan un contrato y estén en riesgo de exclusión.

Uno de los requisitos para cobrar esta ayuda es que el demandante tendrá que comprometerse a realizar los cursos de formación, las entrevistas de trabajo o participar en procesos de selección a los que fuese convocado. Se recibe el 70% del SMI.

Sergio Requejo

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar