Ayudas para reducir el abandono escolar

Ayudas para reducir el abandono escolar

- in Política y Economía

Convocar subvenciones para el año 2017, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar actuaciones dirigidas a la prevención y reducción del abandono educativo temprano, mediante el fomento de la promoción en el proceso educativo y de la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, con el fin de mejorar los resultados generales de escolarización y reducir las elevadas tases de abandono temprano de los estudios y terminación de la educación básica sin titulación.

¿Quién lo puede solicitar?:

Entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas

¿Qué requisitos debo cumplir?:

  • Las entidades se encontrarán ubicadas en la Comunidad de Castilla y León
  • Realizarán proyectos que incluyan actuaciones formativas en las que desarrollen programas específicos para zonas o colectivos que presentan altas tasas de abandono y que persiguen la reincorporación al sistema educativo y su promoción dentro del mismo, de la población comprendida entre 16 y 24 años.

¿Para qué es la ayuda?:

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la actividad subvencionada, y en particular los siguientes:

a) Gastos de personal relativos a las nóminas o retribuciones del personal formador, así como de otro personal encargado de las labores de coordinación, programación y atención a los alumnos.

b) Gastos corrientes destinados a cubrir las necesidades de adecuación y de habilitación de espacios, material de oficina, seguros.

c) Material didáctico para el apoyo educativo.

d) Gastos derivados de actividades complementarias y talleres, tales como excursiones, visitas a museos y lugares de interés, exposiciones, etc.

e) Gastos derivados de actividades de socialización y convivencia, con un límite del 10 % del importe subvencionado.

f) Otros, debidamente justificados en la memoria.

Se considerará gasto realizado el que se corresponda con las actividades del proyecto realizadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año 2017.

Cuantía:

  • La cuantía asignada a cada proyecto no podrá ser superior al presupuesto presentado, siendo la cantidad máxima subvencionable de 6.000 €
  • Se establece un límite máximo de 18.000 € por beneficiario, cuando a una misma entidad correspondan varios proyectos diferenciados.
  • Cuando una misma entidad reciba fondos para el desarrollo de varios proyectos, cada una de las cantidades concedidas deberá destinarse exclusivamente al proyecto por el que ha sido concedida.

You may also like

Rosito será el nuevo Genarín en León

Si algo impactó a la audiencia durante las