Contrata un servicio puntero de inteligencia artificial para controlar con algoritmos toda alusión al presidente en televisiones y radios
Estará a disposición de la maquinaria de propaganda informativa en la que el Gobierno se gasta 73 millones al año
Desde hace varias semanas, la Moncloa monitoriza con el algoritmo de inteligencia artificial de Hallon Inteligence, minuto a minuto, todo lo que se dice de Pedro Sánchez en las radios y televisiones de todo el país, tanto de ámbito nacional como autonómico.
Este servicio puntero lo está utilizando Moncloa desde hace aproximadamente mes y medio. El Gobierno lo ha firmado con la empresa tecnológica Hallon Intelligence, especializada en monitorizar, con inteligencia artificial, cualquier publicación realizada en todo tipo de soporte.
Su baza diferencial es la inmediatez, la enorme rapidez con la que detecta el contenido audiovisual que se quiere controlar, capta la emisión, la procesa y hace llegar al cliente ese contenido perfectamente delimitado. Todo en solo dos minutos.
Eso les permite modular sus estrategias de forma continua y pueden reaccionar de forma precoz si detecten que han de contrarrestar o aprovechar cierta información u opinión que se acaba de emitir. Además, la tecnología de los algoritmos también permite hacer análisis a la medida, programar palabras clave para monitorizar estados de opinión y, así, adecuar las estrategias, como la de condicionar a la población para que acepten la brutal subida de impuestos que se viene.