El 60% de los participantes en los cursos de empleabilidad impulsados por el Ayuntamiento encuentra un trabajo

El 60% de los participantes en los cursos de empleabilidad impulsados por el Ayuntamiento encuentra un trabajo

- in Política y Economía
2147451038 views

Uno de los objetivos principales del Plan de Igualdad, aprobado por unanimidad recientemente, es facilitar la educación y el acceso al empleo de las mujeres. Para ello, desde el Ayuntamiento se están organizando cursos de formación con certificados de profesionalidad en aquellos sectores que tengan mayor índice de empleabilidad.

Actualmente, se están desarrollando dos cursos en los que participan 28 mujeres que se están formando en hostelería, concretamente, cocina, y en atención sociosanitaria, dos sectores con oferta y demanda de empleo.

Durante los 6 años de vigencia del Plan, el Ayuntamiento tiene previsto programar este tipo de cursos que favorecen la formación, la empleabilidad, la cualificación profesional, y la erradicación de la desigualdad y la violencia de género.

Por primera vez el Ayuntamiento destina recursos propios a formación para el empleo de mujeres

Los dos cursos de formación y cualificación profesional que está desarrollando el Ayuntamiento cuentan con un presupuesto de 56.000 euros. Se trata de cursos totalmente gratuitos destinados a mujeres en situación de desempleo y empadronadas en León.

El curso de formación en auxiliar de cocina o ayudante de cocina, en el que participan 13 mujeres, cuenta con un presupuesto de 36.000 euros, una duración de 350 horas, no se exige titulación y como requisitos cabe señalar estar desempleada y empadronada en León. Además, incluye 80 horas de prácticas no laborales en empresas.

El curso de formación sociosanitaria que se desarrolla desde ayer en el Centro Abelló cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y participan 15 mujeres. La duración es de 450 horas y se requiere titulación de Graduado Escolar o ESO. Están previstas prácticas no laborales en empresas.

60% de inserción laboral en empleos con alta demanda

El Ayuntamiento de León, en colaboración con Ildefe, está impulsando la formación de mujeres y hombres leoneses con el objetivo de favorecer y facilitar su inserción laboral. De media, el 60% de los que participan en estos cursos encuentra un trabajo posteriormente.

En 2016 y lo que llevamos de 2017, cerca de 200 mujeres participan en cursos de formación y cualificación profesional en sectores con alta demanda laboral: Turismo, hostelería, restauración, atención sociosanitaria, informática entre otros. En concreto, en 2016 se formaron 76 mujeres y en lo que va de año de 2017 se está superando la cifra de 97.

You may also like

El turismo leonés destruido en un año por el COVID

La terrible destrucción del turismo leonés en menos