Los trabajadores de Correos de León en huelga

La plantilla de Correos realizará este jueves en Castilla y León un paro de dos horas y se movilizará en la calle en distintas ciudades en defensa del servicio postal público.

Es por ello que se han convocado para mañana jueves paros y concentraciones en todo el país, de cara a que el nuevo Gobierno rectifique la “política cicatera y de recortes cometida por su predecesor en las últimas legislaturas”. “Estas acciones lo único que han hecho es desmantelar poco a poco el servicio postal público de este país”, denunciaron.

En este sentido, en Valladolid, León y Zamora el paron de dos horas se realizará durante las dos últimas del turno de noche y de mañana y las dos primeras de la tarde. Las movilizaciones se celebrarán en la Plaza de la Rinconada de la capital vallisoletana, frente a la sede central de Correos, a las 13.30 horas; a las 14 horas en el Jardín de San Francisco de León, a las 13.30 ante la sede central de Correos en Zamora y a partir de las 8.30 horas en Benavente. Por último, en Ávila, el paro será en las dos últimas horas del turno de mañana y las dos primeras de la tarde y la concentración tendrá lugar a las 13.15 horas ante la Subdelegación del Gobierno.

La política a la que se refieren los sindicatos “ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones en 2017 y 2018”, con un déficit de 225 millones de euros y un “brutal” recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado. A ello se suma la “imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales” (situación del 22 por ciento de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35 por ciento) para cubrir el empleo estructural.

También denunciaron “falta de plantilla, que sufren los trabajadores con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un convenio y acuerdo congelado desde hace más de cuatro años”.

Vanesa González

Entradas recientes

Recorridos y horarios de las procesiones del Viernes Santo en León

Mañana, Viernes Santo, es uno de los días más sagrados de la Semana Santa, en…

11 horas hace

Rescatado en medio del temporal en este pico leonés

Sufrió una caída y tuvo que ser rescatado En Las Tres Marías en Villamañín fue…

13 horas hace

Fabio Blanco es duda para el partido frente al Lugo

Fabio Blanco podría no estar disponible para el partido contra el Lugo Fabio Blanco se…

15 horas hace

Un ‘hueco’ más en los locales del centro

Un hueco que espera nueva vida en el centro. Hay un local vacío más en…

16 horas hace

Esta es la procesión más emotiva de León

Entre todas las increíbles procesiones de León hay una que parece destacar por su emotivo…

17 horas hace

Fecha de apertura del nuevo supermercado Lupa en León

Este será el día en el que el supermercado Lupa del Oalma Center abrirá sus…

18 horas hace