Inicio Política y economía Tercera fase de Ordoño II

Tercera fase de Ordoño II

Reorganización de las calles adyacentes a Ordoño II

Como se publicó el viernes, Fernando Salguero, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León dio aviso del inicio de la tercera fase en las obras de Ordoño.

Esta tercera fase comienza con el cierre completo de la calle principal de León, y la apertura del cruce de Alfonso V con Gil y Carrasco; además, esta última fase del proyecto requiere de una reorganización del tráfico, que se ha configurado de la siguiente manera:

       Calle Juan Lorenzo Segura: entrada y acceso desde calle San Agustín y salida desde ésta hacia la Avenida de Roma, (es decir, tal y como está ahora, solamente que se deja acceder hacia el primer tramo de Juan Lorenzo Segura desde San Agustín), sólo residentes, carga y descarga y servicios urbanos.

       Calle El Carmen: acceso y salida desde la Calle San Agustín, eliminando unas plazas de estacionamiento de zona azul, sólo para residentes, carga y descarga y servicios urbanos.

       Calle Alcázar de Toledo: salida de vehículos del parking subterráneo tal y como ha estado siempre. Prohibición de estacionar a ambos lado de la vía. Sólo se permite acceso desde la Calle San Agustín para residentes, carga y descarga y servicios urbanos, que saldrán nuevamente hacia San Agustín.

       Calle Villafranca: acceso y salida desde la Avenida República Argentina, solamente residentes, carga y descarga y servicios urbanos.

       Calle Capitán Cortés, acceso y salida desde República Argentina, solamente residentes, carga y descarga y servicios urbanos.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, también anunció la NO peatonalización de Ordoño II, pero hay una polémica sobre si debería hacerse o no y si este hecho influye en la venta de los comercios y en el turismo. 

¿Qué opináis?

¿Deberíamos peatonalizar Ordoño II o no?

¿Sería ventajoso o perjudicial para los comercios?

Coméntanoslo a través de las redes sociales o mediante un correo a [email protected]