Inicio Política y economía “Rajoy, cabrón, te cambio la pensión”, por las pensiones dignas

“Rajoy, cabrón, te cambio la pensión”, por las pensiones dignas

La manifestación convocada por CCOO y UGT contó con el apoyo de alrededor de 3.000 personas ante la “insuficiente” subida planteada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

León volvió a demostrar este domingo por la mañana su compromiso en la exigencia al Gobierno para que los pensionistas reciban unas contribuciones dignas y justas. Una situación que se hizo evidente con las más de 3.000 personas que salieron de nuevo a las calles de la ciudad para mostrar su rechazo a la “insuficiente” subida decretada por el Gobierno.

Prueba de la sensibilidad con esta situación es que, durante la jornada matinal del domingo, miles de personas volvieron a manifestarse  para exigir al ejecutivo de Mariano Rajoy que rectifique y aumente la subida en materia de pensiones que desde los sindicatos consideran “un insulto” si tenemos en cuenta lo recogido en los Presupuestos Generales del Estado, un 0,25%. A este acto asistieron también representantes  tanto de PSOE como de IU.

Durante la manifestación, el Gobierno fue de nuevo el foco de todas las críticas a través de gritos reivindicativos: “Rajoy, cabrón, te cambio la pensión”, “El PP nos roba la pensión”, así como proclamas indicando al Presidente del Gobierno “que trabaje de peón”.

En este sentido, el representante de CCOO, manifestó que “estamos contentos porque la gente está concienciada con el problema de las pensiones. La sociedad está con nosotros y creemos que la política del Gobierno tiene que cambiar. Este parche que quiere poner para tapar estas movilizaciones con esta insuficiente subida sólo lo hace porque nos hemos movido. Al PP sólo le preocupan los pensionistas a la hora de votar”.

Por su parte, José Antonio Villarino, de UGT, resaltó que “hacemos un llamamiento a los políticos para que aprovechen que hay un Gobierno en minoría para que metan presión para volver a recuperar el Pacto de Toledo”. La propuesta que ha hecho Rajoy no es ni suficiente ni progresista.

La Comitiva partió de la Plaza de Guzmán, recorrió las principales calles de la capital y concluyó en la Plaza de San Marcelo. Pudieron verse banderas de los sindicatos que de nuevo dieron las gracias a los asistentes por su apoyo a esta marcha reivindicativa y por exigir al gobierno unas pensiones dignas.