Inicio Política y economía Fomento asegura que las obras entre Santa Martas y Puente Villarente de...

Fomento asegura que las obras entre Santa Martas y Puente Villarente de la A-60 “avanzan según lo previsto”

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se acometerán los trabajos de ejecución de los carriles de trenzado entre los enlaces de la A-60 y la N-601 con la autovía autonómica A-231.

El presupuesto que se ha invertido hasta la fecha asciende a 121,76 millones de euros de un total de 137,59 millones de euros, según Fomento, que ha precisado que el pasado mes de enero se ejecutaron trabajos por valor de 1,61 millones de euros.

Actualmente, las tareas en el tronco de la autovía se centran en el montaje de los diferentes sistemas de contención de vehículos y en el drenaje longitudinal de la plataforma, así como en la restauración ambiental de zonas alteradas y la colocación de los elementos de señalización y balizamiento. Además, se han iniciado los trabajos de cerramiento de toda la autovía.

En cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se acometerán los trabajos de ejecución de los carriles de trenzado entre los enlaces de la A-60 y la N-601 con la autovía autonómica A-231. Para ello, es necesario ejecutar nuevos carriles de, aproximadamente, 1.000 metros de longitud entre los citados enlaces en ambas calzadas de la A-231. También se completarán las conexiones y glorietas de los enlaces con la N-625 y la N-601.

Finalmente, y una vez concluidas todas las labores de construcción de la totalidad de la plataforma, capas inferiores de firme, señalización vertical, entorno y defensas, se realizarán los trabajos de extendido de la capa de rodadura y señalización horizontal del subtramo de 20 km entre Santas Martas y Puente de Villarente, de acuerdo con el programa de trabajos vigente.

Asimismo, está previsto que comiencen los trabajos de la importante remodelación del actual enlace de la N-601 con la Ronda Sur LE-30, que permitirá la continuidad del trazado de la circunvalación de León a la altura de Puente Castro.