Inicio León 568 perros de 121 razas participan este fin de semana en la...

568 perros de 121 razas participan este fin de semana en la XX Exposición Internacional Canina de León

Este certamen quiere poner en valor las razas autóctonas, en especial el carea leonés. Entre las novedades de esta edición, la exhibición de perros especialistas de cuerpos de seguridad.

Exposición internacional canina

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, y el presidente y secretario de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren y Félix García Rodríguez, respectivamente, han presentado hoy la XX Exposición Internacional Canina de León que se celebrará el sábado y el domingo en el Mercado de Ganados.

Participarán 568 perros, los mejores ejemplares de 121 razas. Son los inscritos en la jornada del domingo. A éstos se suman los cerca de 200 ejemplares que participarán en las actividades programadas para el sábado.

Pedro Llamas destacó que León vuelve a ser sede de un evento internacional y nacional, para ver a los mejores perros procedentes de León y que el Ayuntamiento de León siempre ha colaborado con la Asociación Canina de León. Ha destacado la “entidad importante” que ha conseguido este certamen, tanto por los ejemplares que se presentan como por el nivel del jurado. Ha añadido que el futuro Palacio de Congresos será un revulsivo para la Exposición Internacional Canina.

Las actividades comenzarán el sábado 23 de septiembre con distintas actividades, en las que se incluyen un concurso para perros de todas las razas, la reunión de aficionados y Selectiva de Morfología para carea leonés y la exposición de filatelia canina. Asimismo, y como novedad en esta edición, habrá una exhibición de peros adiestrados de cuerpos de seguridad y una exhibición y taller de ‘weight pull’, un deporte que consiste en que el perro arrastra  un carro  con peso variable (según raza y perro) en un tiempo y trayecto determinado. Además, la jornada del sábado contará con un registro inicial para perros de raza no inscritos en el libro genealógico.

La jornada del domingo se centrará en la Exposición Internacional y sólo se permitirá la entrada al recinto a los perros inscritos.

PROGRAMA

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE, a partir de las 16.30 h:

  • Concurso canino para perros de todas las razas.
  • Registro Inicial para perros de raza no inscritos en el Libro Genealógico.
  • Reunión de aficionados y Selectiva de Morfología para carea leonés.
  • Exposición de Filatelia Canina
  • Exhibiciones de perros adiestrados. Grupo de trabajo Reyero.
  • Exhibición y taller de ‘Weight Pull’
  • Talleres infantiles ‘Caninos’

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE, a partir de las 9.00 h:

XX EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE LEÓN, con la participación de más de 550 ejemplares de más de 120 razas diferentes.

  • Exposición de filatelia canina
  • Talleres Infantiles ‘Caninos’
  • Exhibición y taller de ‘Weight Pull’
  • Exhibiciones de perros adiestrados.

A partir de las 16.00 h y hasta las 18.00 h: Elección de los mejores ejemplares de la exposición.