Inicio Política y economía El PSOE reclama la gestión directa de los servicios funerarios de León

El PSOE reclama la gestión directa de los servicios funerarios de León

noticia psoe leon

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha anunciado hoy su intención de reclamar que “inmediatamente” se inicien los trámites para recuperar la gestión directa de los servicios funerarios de León, una vez que el Consejo Consultivo ha confirmado que el contrato de externalización firmado en el año 2003 es nulo de pleno derecho.

Según ha explicado el portavoz socialista, José Antonio Diez, “la gestión directa serviría para un mayor control sobre los servicios funerarios pero, sobre todo, para prestar un mejor servicio a los leoneses con un menor coste directo e indirecto para ellos”.

Así, Diez ha avanzado que pedirán nuevos informes técnicos y jurídicos que confirmen en qué situación se encuentra el proceso de disolución de la sociedad, ya que existen diferentes criterios sobre si debe o no revertirse el canon pagado durante años al socio privado y que ha sido el desencadenante de esta nulidad.

El socialista se ha mostrado comprensivo sobre el hecho de que fuera “un error o, al menos, una decisión técnica lo que llevó al pago de este canon”, algo para lo que deben ser los técnicos municipales los que trabajen de forma “urgente y completa” para conseguir que la disolución del contrato tenga el menor coste para el Ayuntamiento”.

El portavoz socialista ha recordado que la remunicipalización de los servicios funerarios se ha llevado a cabo en otros ayuntamientos como el de Madrid , donde “los argumentos allí utilizados sirven totalmente en León, al ser el ahorro al desaparecer el pago al socio privado y reducción de los costes para los leoneses”.

E.press