Última hora! Sofocado incendio en el Berrón

El Berrón Asturias

Sofocado un incendio en el Berrón gracias a la rápida participación de los servicios de seguridad ciudadana del Principado de Asturias.

Ayer a las 16:15 horas de la tarde, la Policía Local de Siero y el SAMU recibían un aviso urgente del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 sobre un incendio en el centro Urbano del Berrón, en la calle Don Rodrigo Muñiz Fernández 12.

Al lugar del siniestro acudió una dotación con varios efectivos de bomberos con base en el parque de La Morgal, junto con el Jefe de Zona, provistos con dos autobombas, una de ellas nodriza y una autoescalera.

Bomberos de Asturias

El SAMU envió una ambulancia de soporte vital básico desde Nava, para el posible traslado hospitalario de los heridos, un hombre de 50 años, una mujer de 44 y un menor de 14 años, aunque en la llamada se indicaba que no había personas afectadas.

Los bomberos actuaron de forma muy rápida dando por sofocado el incendio a las 16:37 horas, momento en que comienzan los trabajos de ventilación y desescombro, finalizando dichos trabajos a las 17:08.

 

Incencio en el Berrón

 

El foco del incendio, que se originó probablemente en la campana extractora de la cocina de la vivienda,  provocó diversos daños por humo en el resto de la casa. Y es que las campanas extractoras según varios estudios, son uno de los lugares de la casa con un mayor número de incidencia de este tipo de siniestros.

A la espera de más pruebas y nueva valoración médica, según los datos facilitados por el SAMU, los afectados presentan un pronóstico leve por inhalación de humo.