Se estudia que en León exista un nuevo toque de queda por municipios

Se estudia que en León exista un nuevo toque de queda por municipios

- in Otras Noticias
2147483611 clicks
toque queda leon municipios

Según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, León estudia la posibilidad junto con los servicios jurídicos, de imponer un toque de queda en los municipios de nuestra provincia que tengan una mayor afección del coronavirus.

Toque de queda por municipios en León

Verónica Casado, ha asegurado que de momento, se está analizando implantar el toque de queda en los municipios de León. Esta medida sería una realidad en los que la situación epidemiológica sea muy crítica. Para poder imponer esta nueva medida restrictiva, utilizarán la incidencia acumulada y el impacto sanitario para justificar la proporcionalidad de dichas medidas.

De permitir que esta propuesta siga adelante, sería muy similar a lo que ha decidido realizar la Comunidad Valenciana. Lugar donde se ha limitado la movilidad durante las noches en aquellos municipios en los que la incidencia acumulada es mayor. El horario en el que estaría impuesto el toque de queda sería desde las 01:00 hasta las 06:00 horas. Sin embargo, esto solo se llevará a cabo, en el caso de que la Junta de Castilla y León vea que es factible y legal realizarlo. Uno de los principales miedos es que el ocio nocturno se traslade a otros municipios. Donde la situación sea mucho mejor y así empeorar también a esas localidades.

Municipios de Castilla y León con más 400 de incidencia acumulada

Actualmente, y desde la preocupante subida de casos positivos en toda la comunidad de Castilla y León, son 39 los municipios que superan la incidencia acumulada de 400. Entre ellas encontramos todas las capitales de provincia, menos Ávila. En León la incidencia acumulada de la provincia se sitúa en más de 600 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Así mismo, en la provincia de León, otro de los municipios que preocupan significativamente es San Andrés del Rabanedo. En dicha localidad la incidencia acumulada se encuentra en 1.100 por cada 100.000 habitantes. Pero este no es el único municipio de León que se encuentran en riesgo muy alto. Por lo que desde la Junta de Castilla y León, estudian también bajar al nivel 2 de alerta sanitaria. Aunque para poder hacer esto, habría que modificar también el resto de restricciones.

Amanda Arroyo

You may also like

Colonias de Mercadona que imitan a las de lujo

La cadena de supermercados de Mercadona está acostumbrado