Las 1001 vueltas para conseguir tu vida laboral en la Seguridad Social

Las 1001 vueltas para conseguir tu vida laboral en la Seguridad Social

- in Otras Noticias
seguridad-social vida laboral numero

Pedir la vida laboral en la Seguridad Social, de una manera rápida y eficiente, es una odisea.

No todos disponemos de la famosa «Cl@ve», o el «certificado electrónico» para pedir la vida laboral. Así que sólo nos quedan 2 alternativas, pedir la vida laboral «Sin certificado», la cual tarda más o menos una semana en llegarnos a casa por vía correo Postal. O pedirla por «Vía SMS». Esta sería la opción más cómoda, ya que simplemente con nuestro número de DNI, nuestro número de teléfono y nuestra fecha de nacimiento podemos acceder a ella con un código que nos envían por SMS.

Pero… ¿Qué pasa cuando te dice que no tienen tu número registrado?.

Pasos a seguir para pedir vuestra vida laboral

En este caso debes de ir a la pagina web de la Seguridad Social, una vez allí debes ir al apartado de «Trabajadores», a continuación debes de pinchar en «Afiliación». El tercer paso es ir a «Servicios de afiliación» y a «Modelos de solicitudes de trabajadores» y una vez allí buscar el Modelo ta 1.

En este documento te va a pedir algunos de tus datos personales. En el apartado donde pone «causa de la variación de datos» hay que poner que quieres incluir tu número de teléfono a la Seguridad Social.

Una vez tienes este documento correctamente cumplimentado y una fotocopia escaneada de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), Tarjeta de Extranjero o Pasaporte, hay que hacérselo llegar a la Seguridad Social.

Debes dirigirte a la página Web de la Seguridad Social y acceder a la sede electrónica de la misma. Una vez allí, tienes que bajar por la lista hasta el apartado de «Informe de Vida Laboral». Tienes que rellenar ese nuevo documento y adjuntar el «Modelo ta 1» y la fotocopia del Documento identificativo que poseas.

Una vez entregado en un plazo máximo de 24 horas tendréis ya activo vuestro número de teléfono para poder conseguir vuestra Vida laboral

You may also like

Una persona ha sido multada por conducción temeraria León

Una persona ha sido identificada y multada por