Piden la retirada de dibujos animados de TVE

Piden la retirada de dibujos animados de TVE

- in Otras Noticias
2147448975 views
retirada-dibujos-bob esponja patrulla canina

No es la primera vez que se pide la retirada de los dibujos animados de Bob Esponja.

En febrero del 2015 los espectadores de Televisión Española (TVE) ya exigieron la retirada de los dibujos animados «Bob Esponja«. En esa ocasión fue por «exaltación a la violencia». También exigían que en caso de dejar dichos dibujos modificaran la edad recomendada.

Pero en esta ocasión los motivos son muy diferentes. Un grupo de mujeres de la provincia de Sevilla, ha pedido a la cadena de Televisión Española que retiren los dibujos animados de «Bob Esponja» y «La Patrulla Canina» ya que consideran que vulneran la dignidad de las niñas y hacen ver como que es algo normal la discriminación por género desde la infancia.

Esta petición la realizan porque tan sólo el 15-20 por ciento del total de los personajes son femeninos, y éstos suelen ser secundarios. Además afirman que fomentan los estereotipos de que las niñas siempre visten de rosa y psicológicamente son personajes débiles.

La respuesta de TVE ante la petición

El director de Contenidos Infantiles de Televisión Española, Yago Fandiño, ya ha respondido a esta petición de retirada de los dibujos animados. Sus primeras palabras han sido refiriéndose a la serie de dibujos animados «La patrulla canina». Aseguró que en dicha serie actualmente existen 3 personajes masculinos y dos que son femeninos.

También ha indicado que deberíamos profundizar más en las características de cada personaje ya que «En Bob Esponja el único personaje que representa la razón, la ciencia y el sentido común de toda la serie es el femenino».

Por último, Yago Fandiño, ha afirmado que no se va a retirar ninguna de estas series. Asegura que si retiraran esos dibujos animados estarían yendo en contra de los intereses de los ciudadanos. Puesto que se han comprado con dinero de todos y hay que rentabilizarlo. Además no creen que los motivos que se expresan, en este caso, tengan el suficiente peso como para retirar una serie completa de dibujos animados.

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones