La polémica esta servida, Renfe permite fumar a unas jóvenes en su despedida de soltera y una ONG se planta y pide responsabilidades.
Viajeros del vagón 4 del intercity Torre del Oro que este pasado viernes realizaba el trayecto Barcelona-Cádiz, ardían más que el cigarro. En una de las partes intermedias entre vagón y vagón, un grupo de chicas celebraba una despedida de soltera sin la obligatoria mascarilla y fumando un pitillo tras otro. Complementadas y vestidas para bailar una jota, lo que cantaba era el jaleo que montaban mientras fumaban sin mascarilla.
Doncel tomó imágenes de la fiesta y trasladó su malestar a la ONG Nofumadores, que lleva desde 2004 reclamando el derecho a un aire limpio y a que se endurezcan las medidas antitabaco, sobre todo para proteger a los más jóvenes. Su presidenta, Raquel Fernández Megina, ha puesto el grito en el cielo por la «inoperancia» de Renfe a la hora de atajar este episodio de malos humos en el tren de Barcelona a Cádiz, y ha exigido a la empresa que expediente al personal del Torre del Oro por dejación de funciones. «Las mujeres fumaban y bebían mientras el personal permanecía escondido en la cabina sin actuar y sin llamar a la Policía»